Es atractivo beneficiarse del subarriendo de un local comercial con contrato. Un subarrendamiento consiste en que el propietario del local comercial no lo alquila de manera directa. Sin embargo, existe otro individuo o entidad entre usted y el arrendador.
En otras palabras, el propietario del local arrienda a una persona o empresa quien se encargara de alquilarlo y gestionar el local teniendo que pagar cada mes al propietario.
Subarrendar un local comercial a una empresa o a emprendedores es una opción que viene adquiriendo popularidad entre los dueños de propiedades inmobiliarias. Esta viene a ser una opción atractiva desde el punto de vista económico, que ofrece buenas oportunidades.
Con el avance de las nuevas tecnologías más personas desean trabajar a distancia. En consecuencia, esto genera cambios importantes en el mercado de los bienes inmuebles.
Las organizaciones empresariales están en la búsqueda de locales comerciales en diferentes ciudades. Esta realidad genera nuevas opciones para los propietarios de locales comerciales, al poder usar la modalidad de alquiler de largo plazo.
El Subarriendo de un local comercial es bastante común. Sin embargo, existen ciertos aspectos que deben tenerse en consideración al celebrar firmar un contrato de subarrendamiento.
Contents
Como subarrendar un local comercial
El Subarriendo de un local comercial con un contrato, generalmente son largos e implican obligaciones monetarias, si el contrato llegare a terminar antes de lo previsto, es lógico poder subarrendar a otro negocio.
En el caso de que una empresa experimente tiempos difíciles y requiera de la reducción de su tamaño, existe la posibilidad de que ya no se requiera del local alquilado. En esta situación, el arrendatario está necesitado de conseguir un inquilino en forma rápida para reducir los gastos, y procede a subarrendar mediante un contrato. Sin embargo, ciertas contrataciones de arrendamiento comercial no permiten el subarrendamiento.
Igualmente, puede haber restricciones respecto a quién se podrá subarrendar. En ocasiones, también hay restricciones respecto al tipo de negocio en esa locación.
Se recomienda no iniciar la negociación sino está seguro de que un arrendatario pueda ocupar el local sin que haya violación del contrato de arrendamiento subyacente.
Los derechos de un inquilino que subarrienda van a depender de que haya un contrato de arrendamiento principal del espacio. Sin embargo, este no es una parte del contrato de arrendamiento principal. El contrato de arrendamiento principal es entre el propietario y el inquilino. Mientras que el subarrendamiento es el documento entre el inquilino y el subarrendatario.
De tal manera, que para el Subarriendo de un local comercial se debe hacer un contrato en detalle. Es importante recordar que al llegar a finalizar el contrato de arrendamiento principal, igualmente finalizarán los derechos del subarrendatario.
En consecuencia, se deben tomar previsiones para protegerse contra la pérdida del su espacio subarrendado.
Contrato subarriendo local comercial
Un contrato de subarrendamiento comercial, es un documento que establece las bases y condiciones, entre un inquilino que subarrienda parte de su local, a un tercero. Este es una contratación accesoria al contrato original entre el arrendador y el arrendatario.
Sin embargo, a pesar de la nueva contratación las obligaciones y compromisos entre el arrendador y el arrendatario original no terminan ni se cambian.
Dentro de este contrato de subarrendamiento, el inquilino original, mediante contratación previa, se denomina subarrendador y quien subarrienda se denomina subarrendatario.
En el contrato de subarrendamiento deberán de indicarse la identidad del subarrendador y del subarrendatario, la dirección del inmueble y el término y tiempo del subarrendamiento.
Fiscalidad subarriendo local negocio
El subarrendamiento tiene algunas implicaciones fiscales que son importante tener en consideración. El arrendatario-subarrendador puede deducir todos los gastos necesarios para la obtención del rendimiento, a excepción de la amortización.
En cuanto al IVA, estarán exentos los arrendamientos de locales o porciones de los mismos destinados exclusivamente a vivienda. En consecuencia, en este tipo de arrendamientos no se repercutirá el IVA. Sin embargo, existen otras excepciones. Como es el caso de que el dueño use parte del local como residencia y el resto lo subarriende.
Es una operación que estará sujeta y no exenta puesto que al permitir el subarriendo el destino no es exclusivamente el alquiler de la propiedad.
Derecho subarriendo local
El inquilino de un local comercial tiene el derecho a subarrendarlo, de forma parcial o total, o ser cedido, siempre que no exista una limitación o prohibición en el contrato de arrendamiento original.
En el caso de que en el contrato original no se establezca nada respecto al subarrendamiento, el arrendatario original puede subarrendar el local comercial sin que sea necesario tener el consentimiento del arrendador.
En los casos de subarriendo parcial, el arrendatario sigue participando en la relación, y coexistirá con el arrendador, pues su relación permanecerá invariable. A esto se suma la relación existente entre el arrendatario y el subarrendatario.
Este beneficio concedido a los arrendatarios de locales comerciales, de subarrendar sin tener el permiso del arrendador, se ve compensado. Pues este tendrá el derecho de incrementar la renta.
De tal manera, que el arrendador tiene la facultad de incrementar la renta del 10 por 100% de la renta si hay un subarriendo parcial. Igualmente, un incremento del 20% en el caso de cesión del contrato o el subarriendo total del local alquilado.
Por otro lado, existe poca o ninguna relación de orden legal entre el subarrendatario y el propietario.
Como beneficiarte de subarrendar un local comercial
El Subarriendo de un local comercial con un contrato tiene muchos beneficios y son bastantes atractivos desde el punto de vista económico.
Para sacar el mejor provecho al subarrendar un local comercial, consulte primeramente sobre los precios de subarrendamiento.
Dentro de las ventajas de subarrendar un local comercial, destacan:
- Asequibilidad y flexibilidad
- Los subarrendamientos pueden ser sencillos
- Acceso a zonas comunes
- Soporte administrativo
- Opción de tener todo el espacio
El Subarriendo de un local comercial con un contrato es una verdadera opción con muchas ventajas. Una de ellas es la posibilidad de encargar a una empresa inmobiliaria de todo lo relacionado con el subarrendamiento. Así recibirá los beneficios de la operación sin mayores inconvenientes.
En KZN no encargamos de todo garantizando tu renta por x años de contrato
KZN es una organización experta en todo lo relacionada con el área inmobiliaria y los bienes inmuebles. Nuestra empresa tiene una dilatada experiencia en el área. Es por ello que si alquilas un local comercial y deseas subarrendarlo, te garantizamos la mayor rentabilidad y seguridad en todos los procesos se subarrendamiento por años de contrato. Igualmente, en todo lo relacionado a los bienes raíces en general.