Para invertir en propiedades se requiere tomar algunas medidas, acciones y consultas. Generalmente, es una buena forma de inversión. Sin embargo, es importante tener un criterio claro sobre a qué nos referimos al hablar de una propiedad de inversión.
En la inversión en propiedades debemos recordar que este es un bien inmueble adquirido con la idea precisa de lograr una buena rentabilidad. Esto permite tener un rendimiento atractivo sobre la inversión.
Esto puede ser posible, mediante ingresos por alquiler o la reventa futura de la propiedad, o por ambos factores. La propiedad puede estar administrada por un inversionista individual, un grupo de ellos o una corporación.
Es importante considerar que estas propiedades son las que no se usan como vivienda principal. Generan algún tipo de ingreso (dividendos, intereses, rentas o) que no forman parte de la actividad habitual del propietario.
Al invertir en propiedades, es importante tener en consideración que una propiedad de inversión puede ser un negocio a largo plazo o una inversión a corto plazo. Generalmente se precisa de la asesoría de una organización especializada en bienes inmuebles.
Contents
Como se invierte en propiedades
Una propiedad de inversión se adquiere con el propósito de lograr una buena rentabilidad mediante ingresos por alquiler, reventa futura de la propiedad o ambos.
Existen diferentes formas para invertir en propiedades. Una de ellas, que últimamente ha ganado mucha popularidad, es el flipping. El cual consiste en hacer una compra atractiva, ventajosa o de oportunidad de una propiedad, remodelarla y venderla. Obteniendo así, a muy corto plazo, una buena rentabilidad.
Por otro lado, la propiedad de una vivienda es una excelente forma de lograr ingresos en bienes raíces. Aunque no es fácil obtener rentabilidades altas si no se conocen los método y se tiene la infraestructura para implementarlo.
Otra forma de inversión en inmuebles es la compra de una casa con fines de alquilarla. Es una forma de generar un ingreso mensual. Esta es una vieja manera de inversión inmobiliaria.
Muchos especialistas en bienes raíces, coinciden en que es el momento oportuno para este tipo de inversión. La adquisición de viviendas con fines de arrendamiento siempre será una opción importante a la hora de invertir en propiedades inmobiliarias.
Para los interesados en la inversión en propiedades inmobiliarias, un alquiler vacacional puede ser un excelente lugar para comenzar. Para ello es necesario investigar, preparar y financiar una propiedad de inversión. En tal sentido, ofrecemos nuestra experiencia en asesorar proyectos inmobiliarios de inversión, con una competitiva participación de un porcentaje de la transacción, o de los ingresos posteriores generados.
Al adquirir una casa de alquiler de vacaciones podrá obtener dinero extra. Estamos en la mejor disposición de ayudarle, orientarle y señalarle las ventajas y desventajas de esta operación.
¿Por qué es bueno invertir en propiedades?
Los beneficios en la inversión en propiedades inmobiliarias son muchos. Con activos bien seleccionados, los inversionistas pueden disfrutar de un flujo de efectivo predecible.
Además de excelentes rendimientos, ventajas fiscales y diversificación, y los bienes inmuebles pueden ser un buen medio para generar buenos ingresos. Por esa razón, nuestra organización le ofrece todo nuestro respaldo y orientación en la obtención de la mayor rentabilidad de su inversión, al menor riesgo.
Las ventajas de hacer inversiones en propiedades inmobiliarias generan ingresos pasivos. Ademas de un flujo de efectivo estable, beneficios fiscales, diversificación y apalancamiento.
Invertir en propiedades es una forma pertinente de generar ingresos, ahorrar y protegerse de la inflación. Aunque, como toda inversión, tiene sus riesgos. Su patrimonio personal o empresarial es bien importante. Antes de tomar la decisión de una inversión de este tipo, consúltenos. Somos expertos en ese tipo de inversión.
Donde conviene invertir en propiedades en España
El mercado inmobiliario en España está en un buen momento. Esta forma de inversión es bastante asequible en este país. En España, los precios de compra de una segunda residencia siguen siendo más bajos que en otros países de Europa. Tales como: Portugal, Italia o la costa belga.
En consecuencia, invertir en bienes raíces en España es rentable. Siendo especialmente ofertas atractivas invertir en las regiones del sur como la Costa Blanca, la Costa Almería o la Costa del Sol. En estas regiones se puede encontrar inmuebles con muy buena relación calidad-precio. Lo que repercute en una buena rentabilidad.
Invertir en propiedades para alquilar
Invertir en propiedades para alquilar es una de las formas de inversión preferida por pequeños y grandes inversionista en la búsqueda de una buena rentabilidad con bajos riesgos.
Adquirir una vivienda con el propósito de alquilarla es, generalmente, una forma de inversión adecuada. Sin embargo, es importante tener en cuenta rentabilidad del alquiler.
Esto se refiere a relación de la inversión, con la rentabilidad que genera. Estamos en la mejor disposición de orientarte en el cálculo y manejo de la rentabilidad del alquiler. De esta forma, tu inversión estará mucho más garantizada.
Existen otros aspectos a tener en consideración en invertir en propiedades con fines de alquiler. Por ejemplo, una buena elección la ubicación de la vivienda. Igualmente, sus características, las casas con menor superficie posibilitan mejor rendimiento de la inversión.
Podemos diseñarle un proyecto de inversión con alta rentabilidad, superior al ofrecido generalmente, con portafolios de ingresos bastante predecibles y recurrentes.
Por todo lo anteriormente expuesto, siempre es recomendable consultar una organización especializada en inversión en propiedades inmobiliarias, antes de tomar la decisión final.
Como empezar a invertir en vivienda
Una buena forma de iniciar a invertir en propiedades tipo viviendas puede ser un fideicomiso de inversión en bienes raíces («REIT»).
Esto es una sociedad que tiene, opera o financia propiedades inmobiliarias que generan ingresos. Son una verdadera oportunidad de inversión y permite a los inversores obtener beneficios de bienes inmuebles. Igualmente, dan la oportunidad de acceder a ingresos basados en dividendos y rendimientos totales, y ayudar a las comunidades.
Esta forma de inversión en viviendas, permite la inversión a cualquier persona i en carteras de activos inmobiliarios.
Los accionistas de un REIT obtienen una parte de los ingresos producidos, sin tener que comprar, administrar o financiar una propiedad.
Los REIT permiten invertir en diferentes tipos de bienes inmuebles, incluidas viviendas, oficinas y edificios de apartamentos. Al igual que, almacenes, centros comerciales, instalaciones médicas, centros de datos, torres de telefonía móvil, infraestructura y hoteles.
La mayoría de los REIT se enfocan en un tipo particular de propiedad, pero algunos tienen varios tipos de propiedades en sus carteras.
Mayormente, a través de los REIT, al alquilar un espacio y cobrar el alquiler de sus bienes inmuebles, la empresa genera ingresos que luego se pagan a los accionistas en forma de dividendos. Los REIT deben pagar al menos el 90 % de sus ingresos imponibles a los accionistas. La mayoría paga el 100 %. A su vez, los accionistas pagan los impuestos sobre estos dividendos.
Ventajas de la inversión en viviendas
Iniciarse en el negocio de la inversión en viviendas puede permitir ingresos firmes, los cuales pueden ser utilizados como renta. Igualmente, puede ser usado para la amortización o para otras inversiones a futuro.
Invertir en viviendas puede permitir el arrendamiento de la propiedad. Es un hecho real que la adquisición de una vivienda pueda resultar difícil para una parte de la población. En consecuencia, el arrendamiento de una casa es una opción con bastante demanda.
Los arrendamientos de vivienda suelen ser una operación más rápida y sencilla que una venta. Iniciar un negocio de arrendamiento de viviendas, como primera inversión inmobiliaria, puede generar ingresos constantes y seguros.
Con el beneficio de que la propiedad sigue siendo tuya. Adicionalmente, esta propiedad puede revalorizarse en el tiempo lo que incrementará tu patrimonio.
Invertir en propiedades inmobiliarias es una oportunidad real de generar ingresos, ahorrar y protegerse de la inflación. Debe establecerse un equilibrio entre la suma de la inversión, los riesgos y la rentabilidad.