El Flipping house es una expresión de origen estadounidense que se refiere al hecho comercial de adquirir bienes para ser revendido prontamente con un buen margen de ganancias
Aplicado al negocio inmobiliario se refiere a la compra de una propiedad para ser vendida en el corto plazo, después de ser remodelada. Por supuesto, con un buen margen de rentabilidad.
Por ser ya una tendencia, alguna gente se pregunta cómo hacer flipping house. Como parte del negocio es adquirir un inmueble con la intención de venderlo pronto y ganar buen dinero, debemos asegurarnos de pagar un bajo precio.
En segundo lugar, verificar el costo para las reparaciones que habría que hacer. Si tomamos el cuidado de tener en cuenta estos dos factores, arribaremos a un precio de venta con una buena rentabilidad.
Contents
Que es flipping house en Español
Flipping house es una expresión anglosajona que traducida al español literalmente significa “voltear la casa”. Aunque un término más hispano sería “hacer un pase”, que en el argot de bienes raíces significa comprar barato, reparar y vender con buenas ganancias.
Surge de la tendencia comercial norteamericana de adquirir una casa a precio de oportunidad. Por ejemplo, en una subasta. Hacer las reparaciones necesarias para hacerla atractiva, y venderla a un precio que garantice buena rentabilidad.
Como hacer flipping house
Para hacer flipping house de manera adecuada y oportuna, se deben seguir algunos pasos. Ya hemos dicho que debemos procurar adquirir el inmueble a un precio muy conveniente. Además, se hace necesario calcular con precisión el coste estimado de las reparaciones y refracciones. En consecuencia, tendremos los elementos para determinar un precio de venta que nos permita alcanzar nuestro objetivo.
Igualmente, deben considerarse algunos factores claves respecto al inmueble. Tales como, donde esté ubicada la propiedad y las tendencias del mercado inmobiliario en esa área.
Por otro lado, es importante que las reparaciones sean hechas adecuadamente. Se debe procurar un acabado estético que resulte atractivo a los potenciales compradores al precio que pretendes vender.
Finalmente, debe procurar la asesoría adecuada. Generalmente, se requiere el apoyo de las organizaciones que ofrecen servicios en inversiones inmobiliarias.
Empresas de flipping house
Dado el margen de ganancias a lograr cuando se hace flipping house de manera adecuada, muchas empresas en la actualidad se dedican a esta actividad. Lo hacen de manera sistemática, con los contactos adecuados y agentes expertos que están pendiente de las oportunidades, el mercado inmobiliario y sus tendencias.
Generalmente las empresas que se dedican al flipping house, utilizan la regla del 70%. Esta regla consiste en a determinar el precio máximo a pagar por un inmueble. Para lo cual, no deberían gastar más del 70% del valor posterior a la reparación de propiedad menos los costes de renovación.
Flipping house opiniones
Sobre la modalidad comercial de flipping house, las opiniones son diversas. Tanto de los expertos como por otros que no lo son. Algunos piensan que es un excelente negocio y una forma fácil y rápida de hacerse rico. Otros no son tan optimistas y afirman que este es un tipo de negocio como cualquier otro. En consecuencia, requiere de conocimiento, experticia y gerencia para lograr los objetivos. Insisten en que no hay nada de magia en esto y que no es una forma expedita de convertirse en millonario.
Por otro lado, hay de los que piensan que es una operación riesgosa. Pues al adquirir el inmueble con fines de repararlo, es posible encontrar algunas sorpresas. Es decir, fallos que no están a la vista pueden ser detectadas durante la reparación. Especialmente tuberías y elementos internos pueden propiciar que la reparación sea mucho más costosas que lo previsto.
Además, concluyen que reparar una casa es un negocio caro. Implica la participación de decenas de especialistas, todos los cuales deben ser pagados. Nadie puede hacer todo eso solo.
En todo caso, las opiniones son diversas y encontradas. En el 2021 el flipping house, por ser ya muy competitivo, disminuyó su rentabilidad. Sin embargo, cada día hay más entusiastas de esta forma de negociación inmobiliaria. Artistas, celebridades y famosos, que han practicado esta forma de negocio, también han influido en el entusiasmo por el flipping house.
Flipping house en España
España no escapa a la fiebre del flipping house. Especialmente en el sector de los bienes inmuebles, donde se ha hecho muy popular. Muchos negociantes inmobiliarios se interesan y practican esta modalidad.
Igualmente, en la actualidad mucha gente ha optado por adquirir propiedades inmobiliarias a bajo coste, repararlas y ponerlas a la venta. Con el precio adecuado la rentabilidad puede ser muy buena.
La demanda inmobiliaria también ha echado un ojo a esta modalidad. Así, potenciales compradores e inversores inmobiliarios, exploran cada día más esta modalidad que se ha hecho muy popular en España.
Flipping house en Madrid
Al igual que en el resto de España, su capital también es entusiasta de la modalidad del flipping house. En efecto, la influencia de los medios y en especial las redes se encargan de resaltar las virtudes de esta modalidad de negociación inmobiliaria.
Igualmente, la necesidad de adquirir un inmueble a más bajo costo en un mercado complejo como el inmobiliario, ha sido importante en la preferencia de los madrileños hacia el flipping house.
Podemos concluir diciendo que el flipping house puede ser un negocio rentable si se planifica y desarrolla adecuadamente. Se hace necesario conocer el negocio y buscar la asesoría adecuada. Además de tener en cuenta factores claves como la ubicación del inmueble, el importe de las reparaciones y el comportamiento del mercado inmobiliario en áreas específicas.
Flipping house KZN
Si estas interesado en obtener buenas rentabilidades de tu capital en corto plazo ponte en contacto con KZN para informarte de las opciones que te pueden ofrecer.