Un asesor inmobiliario independiente es un ejecutivo consejero en el área de los bienes inmuebles. Generalmente está registrado en una institución, asociación o entidad de regulación del ejercicio profesional.
Parte de su trabajo es recomendar las gestiones referentes a inmuebles, revalorización, alquiler, compra o venta de propiedades, y definir cómo deben realizarse. Mientras que el agente inmobiliario se encarga más bien de la tramitación y ejecución de estas acciones.
El asesor inmobiliario independiente tiene un rol destacado en el mercado, análisis estratégico, compra, venta, valoración y alquiler de inmuebles. Este es el encargado por las agencias inmobiliarias de prospectar, recomendar y encontrar compradores.
Como profesional del área de los bienes inmuebles, debe tener una formación y una experiencia importante, especialmente en las áreas concretas que ejerza. Además de aconsejar o asesorar puede también negociar propiedades.
Es un especialista es muy valorado por su gran versatilidad y profundo conocimiento del mercado inmobiliario, obtención de valor o rentas y sus tendencias.
Las organizaciones que dan apoyo y soporte a los inversionistas inmobiliarios, y a las personas naturales interesada en el mercado inmobiliario, generalmente cuenta con asesores inmobiliarios interno e independientes. Todo esto, con el objeto de prestar un mejor servicio a sus clientes.
Nuestra organización cuenta con un staff de asesores con mucha experiencia y conocimiento que nos permite dar el consejo acertado y oportuno a la hora de ejecutar un proyecto inmobiliario. El patrimonio inmobiliario familiar o empresarial es de suma importancia. De allí la necesidad de contar con la mejor asesoría en lo referente a estos proyectos.
Contents
Que es un asesor inmobiliario independiente
Un asesor inmobiliario independiente es un profesional que ofrece servicios de asesoría, gestión y mediación. Todo esto, en transacciones de inmuebles que tienen que ver con el alquiler, permutación, compra y venta de propiedades inmobiliarias.
Un consultor inmobiliario independiente oferta asesoramiento experto y recomendaciones a los clientes que están en la búsqueda de comprar o desarrollar propiedades.
Los consultores inmobiliarios independientes suelen trabajar con inversores inmobiliarios comerciales en lugar de compradores y vendedores residenciales.
Estos asesores inmobiliarios realizan diversas investigaciones para asistir y a guiar en la toma de decisiones de los clientes en cada etapa de un proyecto inmobiliario.
Mas que enfocarse en una transacción inmobiliaria, su labor es garantizar el éxito general de la inversión para el cliente, con total libertad de elección sin mas interés que el máximo beneficio del cliente, por ello se le denomina independiente.
¿Cuál es la diferencia entre agente y asesor inmobiliario?
La diferencia básica es que el asesor es un consejero que nos orienta sobre qué debe hacerse, como debe hacerse y cuando hacer lo concerniente al éxito de un proyecto inmobiliario. Mientras el agente inmobiliario se orienta más a la tramitación, acción y ejecución de lo recomendado o aconsejado por el asesor inmobiliario.
¿Cuál es la función de un asesor inmobiliario independiente?
El asesor inmobiliario independiente como profesional tiene la particularidad de desdoblarse en una combinación de diferentes especialidades. Estas pueden ir desde un experto legal, arquitecto, negociador y hasta Coach en el siglo XXI.
El asesor inmobiliario tiene una función primordial de asesorar y aconsejar todo lo relacionado al desarrollo exitoso de los proyectos inmobiliarios. Hace estudios, conoce el mercado y sus tendencias, sabe de la mejor ubicación de las propiedades. En ese sentido, hace las recomendaciones de rigor en beneficios de sus clientes.
Importancia de la asesoría inmobiliaria
Las organizaciones de asesoría inmobiliaria, como la nuestra, poseen una característica muy particular. Esta que consiste en congregar a especialistas provenientes de diversos sectores empresariales.
Un asesor inmobiliario puede traer una experiencia importante del área comercial, del campo comercial, la banca y las finanzas, entre otras.
La necesidad de esta congregación es entendible. Puesto que la inversión en el mercado inmobiliario es compleja. Dado que este mercado así lo es. Las personas naturales, como las pequeñas y medianas empresas, y las corporaciones en general, precisan de una buena asesoría en este campo para poder obtener rentabilidades o rentas óptimas.
Tanto el mercado, como los clientes en el área de los bienes inmuebles, evolucionan en el tiempo. Una organización de consultoría y asesoría en el mercado inmobiliario, se mantiene al día en estos cambios.
Realizan análisis y estudios, encuestas y otras investigaciones periódicas documentales y de campo. Por tal razón, están en capacidad de dar el mejor consejo a los inversores y a las personas interesadas en adquisición o alquiler de propiedades.
A la hora de invertir en un proyecto inmobiliario, o de adquisición de una propiedad como vivienda, no se debe improvisar. Hay que apoyarse en los especialistas que puedan respaldar técnicamente y aconsejar para llegar a feliz término lo que el interesado se proponga.
En KZN, ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y conocimientos en el área inmobiliaria, a cambio de un competitivo interés en las transacciones.
Nuestras referencias son los cientos de clientes satisfechos a lo largo de nuestra trayectoria. No solo de importantes corporaciones, sino también de pequeños y medianos inversores. Quienes, al igual que personas naturales, han visto cristalizados sus proyectos inmobiliarios, a través de nuestras adecuadas y oportuna asesorías.
El asesor inmobiliario del este siglo
El mercado y los clientes inmobiliarios evolucionan constantemente. De allí que los asesores en esta área deben mantenerse al día y adaptarse a las nuevas tecnologías. Todo esto, en función de optimizar sus servicios y relaciones con el cliente.
El asesor inmobiliario no debe perder la perspectiva que la tecnología posee la potencialidad de incrementar la productividad de diversas formas.
En nuestros días están disponibles muy buenas herramientas tecnológicas que permiten una drástica mejora en cualquiera de nuestras gestiones. A continuación comentamos una muestra de ellas.
Optimización de relaciones con los clientes
Las llamadas CRM (plataformas de administración de relaciones con los clientes) tienen la cualidad ahorrar tiempo y esfuerzo en sus actividades basadas en las relaciones.
Dentro de las soluciones disponibles están aquellas que pueden permitirnos mejorar la planificación en campañas de e-mails. igualmente, el seguimiento de las tasas de apertura, recordatorios para contactar clientes, entre otras.
Cuando se tiene a los clientes ingresados en una base de datos, resultará en una fácil administración de su cartera de clientes. En la cual podría filtrar para ordenar fácilmente su lista de clientes potenciales manejando su cartera de una forma más eficiente y productiva.
Marketing en las redes
En la actualidad, las redes sociales se utilizan también para facilitar la actualización de información para sus seguidores. Por lo que un buen marketing en redes sociales puede ser muy efectivo.
Los asesores inmobiliarios, al igual que el resto de los especialistas, debe aprovechar el uso de la nuevas tecnologías. Todo esto, con el propósito de optimizar su gestión y brindar una mejor atención al cliente. Así como tambien, asegurar su más alta obligación: propiciar el éxito de los proyectos inmobiliarios de sus clientes.